02929 - 432092

Heráldica

Escudo Guaminí

Forma

Circular cortado bordura de oro acolado.

Trae en el primer cuartel sobre tapiz de gules una semicircunferencia gruesa de oro.

Trae en el segundo cuartel sobre tapiz de azur tres gruesos rayos de azur celeste confluyendo al corazón y cargados con pez transparente forro de plata orientado a la diestra y moviente de la punta una torre cónica de oro.

Ornamentos

Bordura de oro cargada en orla superior con un lema toponímico de letras capitales romanas de sable separado de la punta por tres figuras del blasón de sable en cada flanco. Debajo de la punta una cinta de oro plegada sobre sí misma próxima a los extremos terminados cortados en triángulo, cargada con un lema de fecha de sable.

El todo está acolado sobre el monograma de Cristo estilizado de sable que se vé a través de las figuras y tapices del blasón.

Simbología

En la división superior la media circunferencia simboliza el sol naciente que alumbra las lagunas del partido Del Monte, del Venado y Alsina simbolizadas por los rayos celestes, con su pesca representada por el pejerrey. La columna de forma cónica representa la existente en el edificio de la Municipalidad.

El nombre del partido en la bordura con las imágenes de seis escudos que representan sus localidades importantes En la cinta inferior la fecha de creación del partido.

Lo más llamativo del escudo es su transparencia que permite mostrar el monograma de Cristo estilizado en color negro que forma una cruz cristiana como homenaje a los jesuitas que evangelizaron indígenas al sur del Salado en el siglo XVIII.

Logo Municipal

Logo Municipal

Para generar el Isologotipo del Partido de Guamini se tomaron algunos elementos de su Escudo y se representaron de forma abstracta y moderna.

Para lograr esto, se trabajó sobre formas circulares y colores vibrantes.

Elementos

El Sol naciente: representado por las bandas amarillas y naranjas en la parte superior del círculo.

Lagunas: representadas por las bandas azules dispuestas en forma de abanico, en la parte inferior del círculo.

Campo/Agricultura: representado por las líneas verdes horizontales ubicadas en el centro del círculo.

La tipografía de palo seco utilizada es moderna y se complementa con la imagen generada en el iso.