02929 - 432092
nobre ferreira juró como intendente hasta 2023

Asunción de Autoridades

El acto se desarrolló al aire libre frente al Palacio Municipal de la ciudad cabecera y comenzó con la toma de juramento por parte del Tesorero del Consejo Escolar de Guaminí, Maximiliano Klimavicius a la Prof. María Valeria Etchegaray, quien continúa ejerciendo el cargo de Presidente de este organismo. Posteriormente, fue el turno de la jura de Cristian Gallinger Lemos como Vicepresidente del cuerpo. Además, con el acompañamiento de la Secretaria Administrativa, Daiana Martínez, se realizó la entrega de un presente al Consejero Escolar saliente, Jorge Augusto Silvestrini.

Con el izamiento del Pabellón Nacional, comenzó la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante. Allí, la flamante Presidente del cuerpo deliberativo, María Laura Rafael, hizo lo propio con la nueva Secretaria, Sol Moussegne y los Concejales electos: Sergio Cazzulo, Alejandra Vicente, Jennifer Wirz, Juan Cruz Rodríguez y Gonzalo Cairo.

Posteriormente en Sesión Especial, se conformó la Comisión de Recepción para invitar al Intendente Municipal electo, José Augusto Nobre Ferreira, a tomar Juramento de Ley ante el organismo legislativo y los vecinos presentes.

Sobre el final, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes:??

“Hoy es un día muy importante para mí, que tiene mucho significado y particularmente emotividad. Mentiría si dijera que no lo pensé o soñé varias veces.

Estamos culminando dos días cargados de emociones con la asunción de las nuevas autoridades nacionales y provinciales, replicando lo mismo en nuestro Distrito.

Quiero decirles que si hoy estoy sentado aquí es por ustedes, por la voluntad popular que se expresó el pasado 27 de octubre a través del sufragio en las urnas que nos dio un contundente apoyo y nos eligió para gobernar los destinos del Distrito por cuatro años más.

Con la experiencia que me ha otorgado este último año y medio en la gestión, quiero convocarlos a todos los guaminenses sin distinción política, ni de raza o religión, a trabajar todos juntos y unidos como lo venimos haciendo. Por todos y por los que menos tienen. Sé que cuesta lograrlo, pero créanme que es el único camino para lograr que Guaminí siga creciendo. Sabemos que nos falta mucho y por eso queremos seguir trabajando con la misma responsabilidad, esfuerzo y capacidad.

En este año hemos advertido que caminan entre nosotros personas que nos palmean la espalda pero no quieren un Distrito unido, luchándola todos juntos para que nuestro Guaminí crezca; sino que todo lo contrario, lo que pretenden es sembrar la semilla del odio entre los vecinos, entre nuestros pueblos y la realidad es que buscan, a través de este camino, un beneficio particular.

Quiero convocarlos a los Concejales de ambos bloques a trabajar en forma conjunta, para lograr las resoluciones y ordenanzas que tanto le hacen falta a nuestros pueblos sobre temas muy importantes. Les deseo muchos éxitos y un muy buen mandato.

Por último quiero agradecer a mi familia y amigos por acompañarme, desearle un buen desempeño a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante y también desear a todos los vecinos muy felices fiestas y que el próximo año sea un poquito mejor que este. Nosotros continuaremos trabajando en conjunto con la Provincia y Nación para que Guaminí tenga un futuro para todos”, concluyó.

En el cierre del acto, el primer mandatario municipal junto a la flamante Presidente del HCD arriaron nuestro Pabellón Nacional ubicado en Plaza Alsina.