02929 - 432092
Casbas vivió un cumpleaños feliz y multitudinario

 

108º Aniversario

Con la vuelta del desfile cívico y servicio de cantinas que brindaron las instituciones locales, los vecinos se acercaron a disfrutar de una hermosa jornada al aire libre.

 En la plaza central “Dr. Justo Condesse", tuvo lugar el desarrollo de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad encabezado por el Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira.

 El Acto Protocolar comenzó con el ingreso de la Banda Militar “Cura Malal” del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano de la ciudad de Pigüé, que acompañó el ingreso de las banderas de ceremonias de los distintos establecimientos educativos e instituciones intermedias.

 Acto seguido, los presentes entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, interpretado en Lengua de Señas por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2.

La joven local Vanesa Arias, tuvo a su cargo las palabras alusivas a la fecha.

 Posteriormente y con el acompañamiento del Intendente Municipal, se hizo entrega de reconocimientos por su trabajo y dedicación, a aquellos vecinos destacados que han logrado engrandecer y dar a conocer nuestro lugar con su ejemplo.

 Comenzando con las menciones deportivas, prosiguiendo con las culturales, educativas, nuevos profesionales y de la comunidad.

 Distinguiendo en esta oportunidad al emprendimiento familiar “Casa Teppaz”, que ha vestido a todos los habitantes de Casbas y el distrito por más de 55 años; Olga Peñas, quién en el año 1966 inició sus actividades como peluquera y desde ese momento no dejó nunca de embellecer la cabellera de sus clientes que no distinguen entre hombres, mujeres y niños.

 También recibió un reconocimiento especial la Lic. en Enfermería María del Carmen Arias, por su trayectoria profesional que acredita mayor antigüedad laboral en el plantel de enfermeros municipales, brindando servicios desde el 1 de febrero de 1983.

 La vecina Rufina Zurdo por sus 100 años de vida, cerrando con nuestra querida Águeda García de Goñi, quien recibió la ovación de todos los presentes cuando se dirigió a recibir una distinción especial con sus flamantes 102 años de vida.

 En su habitual discurso a la comunidad, el Jefe Comunal manifestó: “Estoy muy feliz de poder compartir este nuevo aniversario de mi querida localidad, desde el lugar que hoy me toca ocupar.

 Quiero agradecer a cada vecino de nuestro distrito y especialmente a ustedes, a mis queridos vecinos de la localidad de Casbas, por haber confiado en mí en la pasada elección del 27 de octubre, por haberme dado su voto de confianza y la fuerza necesaria para seguir adelante. Redoblaremos los esfuerzos, el compromiso y responsabilidad.

 “…En este año hemos podido continuar y dar termino a diferentes obras en nuestro distrito y en Casbas, obras que van embellecer nuestro pueblo y mejorar la calidad de vida de los vecinos, como cordón cuneta, cloacas y nuevas luminarias de led.

Pusimos en funcionamiento la playa de estacionamiento para camiones y realizamos el mantenimiento general de espacio públicos, como nuestra hermosa plaza y la entrada de nuestra localidad en los dos accesos.

 Hemos también hecho el mantenimiento a nuestra Delegación Municipal, tan necesaria. Estamos terminando la parte del laboratorio y el pasillo que conecta con las nuevas instalaciones de nuestro querido Hospital Municipal, que en los próximos días estaremos mostrando e inaugurando.

 También continuaremos con las habitaciones que les falta muy poquito".

 Y prosiguió: "hemos llevado adelante un programa de venta de nuevos lotes, también acto de entrega y firma escrituras. Además hemos trabajado mucho con nuestros empleados municipales en mejorar su salario.

 Estamos realizando el mantenimiento general de nuestro pueblo que ya lo está demandando con sus jóvenes 108 años, como por ejemplo, el pavimento que se está empezando a deteriorar. Y solicitó, “es pido colaboración y que cuidemos entre todos nuestro pueblo para que luzca cada vez más lindo”.

 Tenemos por delante nuevas problemáticas por solucionar: el tránsito de autos, de camiones y vehículos pesados dentro de nuestro pueblo; el tema perros en la vía pública y agroquímicos. Con la colaboración de todos, lo podemos lograr. Tenemos que trabajar por un futuro colectivo, necesitamos crecer como comunidad y respetando al otro.

 Quiero desearles un muy Feliz Día de la Tradición y que mañana nos encuentre a todos los casbenses unidos, festejando un nuevo aniversario de nuestro querido pueblo. Gracias y que Dios los bendiga", concluyó.

 Al concluir el Acto Protocolar, se realizó el representativo Desfile Cívico que estuvo escoltado por el desarrollo en la calle Justo Condesse, de la Feria de la Economía Social Oikos que reúne a artesanos, emprendedores y agricultores familiares.

 Además, Norberto Hernández sumó su campaña de concientización sobre la fibrosis quística y la donación de órganos, médula y sangre. En este marco, también hubo peloteros, inflables y juegos para niños.

 Más tarde llegó el turno de los Espectáculos Artísticos, que se desarrollaron tal como estaban previstos, con la presentación previa de un proyecto de Jardín de Infantes Nº 906 en un cartel instalado para la ocasión por la Secretaría de Obras Públicas en el acceso Juan Domingo Perón , pintado especialmente por los alumnos del establecimiento.

 También dijeron presente alumnas del Estudio de Danzas Margot Fonteyn con una danza preparada especialmente y el Grupo de Tablao Flamenco "Con la Música a otra Parte", con la presentación de los locales Marcos García y Érica Schneider.

 Posteriormente y para amenizar la velada con un poco de música, tocaron Sophía Ponce con Juan Ignacio Pérez y Fermín De Las Heras, quienes antecedieron al grupo "Summum", que deleitó al público más joven con temas de su autoría.

 Más tarde llegó el turno de "Amorina", quien encendió el ambiente con grandes éxitos de todos los géneros y propició el inicio del baile que terminó de despegar con Maico “El Heredero”, que acompañó este aniversario y desplegó su magia para mantener el ritmo de la noche y lograr que el público se quedara disfrutando de un gran baile familiar hasta altas horas de la noche.

 El evento se desarrolló en su totalidad al aire libre de manera gratuita y contó con un esmerado servicio de cantina a cargo de las instituciones locales.

Para cerrar, nos adelantamos al 11 de noviembre y le decimos a todos los vecinos ¡Feliz Cumpleaños Casbas!

 

Disfruta de todas las fotos en el álbum del 108º Aniversario