02929 - 432092
IMPULSAMOS EL DESARROLLO REGIONAL: PARTICIPAMOS EN EL CONSEJO DEL SUDOESTE BONAERENSE

IMPULSAMOS EL DESARROLLO REGIONAL: PARTICIPAMOS EN EL CONSEJO DEL SUDOESTE BONAERENSE

A través de nuestra Secretaría de Desarrollo Local y Vinculación Territorial, participamos activamente en la primera reunión del Consejo Regional del Sudoeste Bonaerense que tuvo lugar en el Puerto de Bahía Blanca y fue presidido por el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, junto con el coordinador del encuentro, Martín Tomaselli Pizá.

Durante la reunión, se lanzó la tercera etapa de la línea de Financiamiento para la Implantación de Pasturas Perennes, exclusiva para la región sudoeste. Este programa ofrece financiamiento y asistencia técnica a productores y productoras para la implantación de pasturas perennes, con el objetivo de aumentar el recurso forrajero en el sudoeste bonaerense. Los créditos disponibles ascienden a $5.000.000, con tasa cero a valor producto, un plazo de 48 meses y un año de gracia.

Asimismo, se presentaron diversas líneas de financiamiento para la producción apícola, tambos, cerdos, entre otras áreas productivas.

En otro importante punto de la agenda, se decidió por unanimidad firmar un documento de apoyo a la radicación del Proyecto de GNL en la Provincia de Buenos Aires y en el Puerto de Bahía Blanca. Esta decisión surge ante la amenaza del Gobierno Nacional de desconocer el trabajo realizado en los últimos años para establecer dicho proyecto en el Puerto de Bahía Blanca, el cual generaría más de 18.000 puestos de trabajo y significativas oportunidades de desarrollo para la región. El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, destacó la reserva de 1.200 hectáreas en el sector este del puerto, subrayando el impacto local y regional del proyecto.

Además, se presentó la iniciativa del proyecto "Ruta de Productos", que incluye un programa de capacitaciones, promoción y vinculación de emprendedores en las producciones vitivinícolas, olivícolas y apícolas.

En el evento, también estuvieron presentes las autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), quienes coordinarán la Comisión de Educación y Arraigo.

En representación del Municipio de Guaminí, asistió el Secretario de Desarrollo Local y Vinculación Territorial, Sergio Cazzulo, quien destacó la importancia de estas iniciativas para el crecimiento y fortalecimiento de la región sudoeste.

Desde la presente gestión municipal encabezada por el intendente José Augusto Nobre Ferreira, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo local y regional, participando activamente en proyectos y programas que impulsan el crecimiento sostenible y el bienestar de cada vecino y vecina.