02929 - 432092
NUEVO ESPACIO PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL "ARROYO VENADO, UN REMANSO CON HISTORIA"

Junto a la asociación civil local

NUEVO ESPACIO PARA LA ASOCIACIÓN CIVIL "ARROYO VENADO, UN REMANSO CON HISTORIA"

En el día de hoy, el intendente municipal José Augusto Nobre Ferreira, hizo entrega oficial a la asociación civil "Arroyo Venado, un remanso con historia" de la documentación necesaria para el usufructo de un edificio, cumpliendo así con un anhelo largamente perseguido por la comunidad local.

De esta manera se ha logrado un significativo avance en la preservación del patrimonio histórico y cultural de la localidad.

En la ocasión, se firmó un convenio con este grupo comunitario mediante el cual el Municipio le concede el uso de parte del predio de la ex estación de ferrocarril. Este acuerdo permitirá a la asociación fundar y desarrollar el próximo Museo Comunitario y Centro de Interpretación, un espacio dedicado a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de Arroyo Venado.

Este logro representa un hito importante tanto para la asociación como para la localidad, fruto del trabajo conjunto entre la gestión municipal actual y la agrupación sin fines de lucro. La concreción de este sueño no solo proporciona un espacio físico para la asociación, sino que también fortalece el compromiso de la Municipalidad de Guaminí con la preservación y promoción de la historia y cultura locales.

Se trata de un trabajo colaborativo y el apoyo institucional en la conservación del patrimonio de nuestra comunidad.

Además del primer mandatario comunal, por parte el Ejecutivo estuvieron presentes el delegado Ángel Leiva; la directora interina de Turismo, Nancy Masiero y el titular de la cartera cultural, Gustavo Palacio.

Mientras que en representación de la asociación civil, acompañaron la jornada su presidenta, Inés Rubio y demás integrantes de la agrupación.