02929 - 432092
ADQUIRIMOS UNA LÁMPARA CIALÍTICA PARA EL QUIRÓFANO DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE LA CIUDAD CABECERA

Más salud

ADQUIRIMOS UNA LÁMPARA CIALÍTICA PARA EL QUIRÓFANO DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE LA CIUDAD CABECERA

En un contexto de falta de inversión por parte del Estado nacional, la Municipalidad de Guaminí reafirma su compromiso con la salud de sus vecinos y vecinas con más inversiones en equipamiento médico para los centros de salud locales, entendiendo que la salud es un pilar fundamental y que el acceso a un sistema de sanitario de calidad es un derecho esencial para nuestra comunidad.

En la mañana de hoy, el intendente municipal José Augusto Nobre Ferreira visitó el hospital y se reunió con la directora de la institución, Yanina Elorriaga, así como con el equipo de cirugías, quienes brindaron detalles sobre la utilización de esta nueva lámpara cialítica. Este moderno equipo de iluminación quirúrgica representa un avance significativo para el nosocomio, asegurando procedimientos médicos más seguros y eficientes.

La nueva lámpara cialítica ya ha sido puesta en funcionamiento, habiendo iluminado con éxito varias cirugías realizadas en los últimos dos días. Esta incorporación se suma a la mesa de anestesia de alta complejidad y demás equipamiento ya presentado que fortalece aún más la capacidad del hospital para brindar atención de calidad.

Durante la visita, el intendente Nobre Ferreira destacó: "Nuestro compromiso con la salud de los guaminienses es firme. A pesar de la falta de apoyo del Estado nacional, seguimos invirtiendo junto a la Provincia en el bienestar de nuestra comunidad. La modernización de nuestros hospitales es una prioridad, y seguiremos trabajando para garantizar que nuestros vecinos y vecinas tengan acceso a un sistema de salud digno y eficiente."

De esta manera, desde la Municipalidad de Guaminí continuamos demostrando nuestra responsabilidad y dedicación para con la salud pública, asegurando que los recursos locales se utilicen de manera efectiva para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del distrito.