02929 - 432092
GUAMINÍ PARTICIPÓ DEL 2° ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO EN ESPARTILLAR

GUAMINÍ PARTICIPÓ DEL 2° ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO EN ESPARTILLAR

El evento que reunió a representantes de ocho distritos de la región con el objetivo de discutir y planificar el desarrollo económico regional.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales presentaron las diversas líneas de trabajo y programas en marcha, además de aquellos que serán lanzados en los próximos meses. La reunión sirvió como plataforma para que los municipios informaran sobre el relevamiento productivo y de empleo solicitado por el Ministerio, destacando el impacto negativo de las políticas nacionales actuales, las nuevas tarifas, la paralización de la obra pública y la falta de apoyo a la economía social y solidaria.

La jornada concluyó con una ronda de novedades en la que cada municipio compartió sus proyectos productivos, subrayando la necesidad de planificar iniciativas que fomenten la vinculación y el desarrollo económico regional.

El encuentro contó con la participación destacada de Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, y Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.