02929 - 432092
IMPORTANTE REUNIÓN CON AUTORIDADES DE PROVINCIA MICROCÉDITO: NUEVO IMPULSO PARA EMPRENDEDORES DEL DISTRITO

 

IMPORTANTE REUNIÓN CON AUTORIDADES DE PROVINCIA MICROCÉDITO: NUEVO IMPULSO PARA EMPRENDEDORES DEL DISTRITO 

En un encuentro virtual, representantes del Municipio de Guaminí se reunieron con autoridades de Provincia Microcrédito para discutir una iniciativa innovadora que tiene como objetivo explorar la posibilidad de establecer un convenio tripartito entre el Municipio, Provincia Microcrédito y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de ofrecer una nueva herramienta de financiamiento para trabajadores y trabajadoras independientes.

El convenio propuesto marcaría un hito significativo al permitir que el Estado Municipal subsidie entre 13 y 15 puntos de la tasa de interés, facilitando así el acceso al financiamiento a emprendedores y productores locales con condiciones más favorables.

En un contexto donde el Gobierno nacional adopta políticas que impactan negativamente en los derechos y beneficios de los trabajadores y emprendedores, el Estado municipal redobla su compromiso continuo en la ampliación de derechos y la creación de mejores oportunidades para su comunidad.

Entre los participantes destacados en este encuentro, estuvieron Luciano Velázquez en representación de Provincia Microcrédito, y por parte del Municipio, el secretario de Hacienda y Presupuesto, Juan Cruz Pirosanto; el secretario de Desarrollo Local Vinculación Territorial, Sergio Cazzulo y el director del área Facundo Antón. 

Este avance representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del tejido emprendedor local y el impulso de la economía distrital, demostrando el compromiso conjunto para generar más desarrollo y bienestar.