02929 - 432092
 SEGUIMOS IMPULSANDO EL PROGRAMA PROVINCIAL "ESCUELAS AMBIENTALMENTE EFICIENTES" EN GUAMINÍ

Para fomentar prácticas amigables con el ambiente 

SEGUIMOS IMPULSANDO EL PROGRAMA PROVINCIAL "ESCUELAS AMBIENTALMENTE EFICIENTES" EN GUAMINÍ

En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental desde las aulas, desde la Dirección de Ambiente, hemos dado inicio a un nuevo trabajo articulado con las instituciones educativas de la ciudad cabecera. 

El programa que inició con la entrega de composteras en Laguna Alsina y continuará en todo el distrito, tiene como objetivo principal involucrar activamente a las escuelas e instituciones formativas en la adopción de medidas sostenibles y responsables con el medio ambiente. Cada institución participante recibirá capacitación especializada sobre la reducción de residuos y el manejo adecuado de composteras que serán posteriormente entregadas, con la intención de promover una cultura de cuidado ambiental entre los estudiantes y el personal educativo.

Esta iniciativa no solo aspira a generar conciencia sobre la importancia de la protección del entorno natural, sino que también establece un compromiso activo entre el Municipio y las escuelas para abordar diversas problemáticas ambientales a lo largo del año. Como parte de esta colaboración, se llevarán a cabo visitas a las instituciones educativas en todo el distrito para distribuir más composteras y formalizar acuerdos sobre acciones ambientales prioritarias.

El Municipio de Guaminí reafirma así su compromiso con el desarrollo sustentable y la preservación del entorno natural, impulsando acciones concretas que promueven la participación comunitaria y el cuidado del planeta para las generaciones futuras. 

Para más información sobre el programa "Escuelas Ambientalmente Eficientes" y otras iniciativas ambientales del Municipio de Guaminí, se invita a la comunidad a ponerse en contacto con la Dirección de Ambiente municipal al 2392402931