02929 - 432092
NOBRE FERREIRA ENTREGÓ COMPUTADORAS PORTÁTILES DEL PROGRAMA "CONECTAR IGUALDAD" A ALUMNOS Y ALUMNAS DEL C.E.P.T N° 6 DE CASEY

NOBRE FERREIRA ENTREGÓ COMPUTADORAS PORTÁTILES DEL PROGRAMA "CONECTAR IGUALDAD" A ALUMNOS Y ALUMNAS DEL C.E.P.T N° 6 DE CASEY

El primer mandatario comunal, José Augusto Nobre Ferreira, entregó netbooks a los estudiantes de primer año del Centro Educativo para la Producción Total N° 6 del paraje Casey.

Esto suma un total de 412 computadoras otorgadas hasta el momento por la presente gestión municipal; de las cuales 279 fueron distribuidas el ciclo lectivo pasado, provenientes de los programas "Conectar Igualdad" de Provincia y Nación.

 

De esta manera los jóvenes contarán con una herramienta fundamental que representa la materialización del derecho a una educación de calidad.

Achicar la brecha digital en nuestro distrito es unos de los objetivos trazados por el primer mandatario comunal.

Con esto se pretende conectar al Estado con las instituciones, docentes, estudiantes y familias, alcanzando la igualdad de oportunidades y conocimientos.

Seguimos trabajando y gestionando la práctica de enseñanzas inclusivas e innovadoras en las instituciones educativas públicas del distrito, pensando en herramienta tecnológicas fundamentales para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Cabe destacar que los alumnos recibieron una charla sobre el cuidado y el modo de uso de la computadora.

También estuvieron presentes la inspectora jefe distrital, Bettina Zallocco; la secretaria de Educación, Derechos Humanos y Discapacidad, Cecilia Martín; la referentes distrital de Tecnología, Lucía Pinto; el director de la escuela anfitriona, Sebastián De la Canal; comunidad educativa y familias.