02929 - 432092
"ESTAMOS FELICES DE LLEVAR ADELANTE ESTE ANIVERSARIO EN UN MOMENTO HISTÓRICO DE NUESTRO MUNICIPIO EN MATERIA DE OBRAS"

"ESTAMOS FELICES DE LLEVAR ADELANTE ESTE ANIVERSARIO EN UN MOMENTO HISTÓRICO DE NUESTRO MUNICIPIO EN MATERIA DE OBRAS" 

Así se expresó el intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, durante el acto protocolar por el 112° aniversario de Casbas.

Además, el mandatario local anunció la pronta adjudicación de las 50 viviendas que se ejecutan junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación; y el inicio de otras cuatro importantes como lo son el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1, la construcción de una cancha de césped sintético para la práctica de hockey, la puesta en valor de la plazoleta Juan Domingo Perón y la subestación de 132 kilovoltios, entre otras.

El ingreso de las banderas de ceremonia, marcó el comienzo de este evento que reunió no sólo a vecinos y vecinas de la localidad anfitriona, sino también de la región, que se acercaron para disfrutar de una tarde al aire libre con juegos, música y un amplio patio gastronómico y de artesanos.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de nuestro himno, que antecedieron las palabras alusivas a cargo de las jóvenes Catalina Rodríguez en representación de la Escuela Primaria N° 4, Milena Lang en representación de la Escuela Primaria N° 29 y Ludmila Martínez por la Escuela Primaria N° 31. 

Acto seguido, el jefe comunal se dirigió al público presente y saludó a la comunidad de Casbas en este nuevo aniversario fundacional. 

Al concluir, acompañado por funcionarios y autoridades, procedieron a la entrega de reconocimientos del ámbito educativo a los nuevos profesionales y a las instituciones con sus correspondientes proyectos que participaron tanto en la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2022, como así también en actividades en adhesión al aniversario de la localidad.

También se hizo lo propio con los establecimientos educativos organizadores del simulacro de Cumbre de Naciones y a aquellos que llevaron a cabo actividades sociales y culturales a lo largo del año; y en cuanto a la cartera deportiva, se reconoció a los competidores, docentes y colaboradores que participaron de los Juegos Bonaerenses 2023, campeonatos de patín artístico y taekwondo y fútbol, como lo fue la tercera división del Centro Social y Deportivo “El Ceibo” que se consagró campeona del torneo apertura y del año en la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. 

Este segmento del acto continuó con la entrega de las siguientes distinciones:

Culturales: a quienes participaron en el desafío “Barlovento” y Juegos Bonaerenses. 

Sociales y comunitarios: a vecinos, vecinas, comercios, emprendimiento y empresas que han tenido un papel protagónico por su aporte a la comunidad, como al Hogar de Ancianos “Eva Perón” en sus 35 años de vida; a Bomberos Voluntarios por sus 45 años de historia; a la Cámara de Comercio en su 50° aniversario; a Oscár Estévez y Antonio Fahn por su destacada trayectoria comercial con más de 45 y 60 años ininterrumpidos de  trabajo, respectivamente; y concluyó con la entrega de un reconocimiento muy especial y emotivo al doctor Haroldo Coqui en el año de su 50° aniversario de profesión, a quien el pueblo le agradece por elegir esta comunidad para cuidarla y formar su hogar, por su servicio, entrega desinteresada y dedicación especial.

En instantes, comenzará el espacio cultural con la actuación central de Los del Fuego, quienes precederán a los artistas locales Hijxs Rarxs, Lil Zan y Gonzalo MC.

Asimismo, el cierre estará a cargo de Desiguales, Maxi Latigán, Maico “El Heredero” y la banda Alta Fiesta que llega de la mano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el evento cuenta con esmerado servicio de cantina a cargo de las instituciones locales.

¡Feliz cumpleaños, Casbas! ¡Gracias a todos y todas por ser parte de esta fiesta!