02929 - 432092
ūüí°NOBRE FERREIRA DEJ√ď INAUGURADA LA OBRA DEL TENDIDO EL√ČCTRICO Y CONEXI√ďN A LA RED P√öBLICA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PARAJE ‚ÄúSATURNO‚ÄĚ

En un día histórico para la comunidad educativa rural 

ūüí°NOBRE FERREIRA DEJ√ď INAUGURADA LA OBRA DEL TENDIDO EL√ČCTRICO Y CONEXI√ďN A LA RED P√öBLICA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PARAJE ‚ÄúSATURNO‚Ä̬†

Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, la electrificación contempló la construcción de más de 5 kilómetros de línea monofásica con retorno por tierra con postes de hormigón y un puesto de transformación de 5 KVA,  realizado por la Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina- CLERYSA-.

En el interior de la institución se realizó una reestructuración de la instalación eléctrica. Se efectuó el zanjeo y conexión del cable subterráneo de 50 metros con su correspondiente malla de seguridad, desde el pilar hasta el tablero general.

Se realizó el recableado de la instalación eléctrica con colocación de disyuntores, térmicas y jabalinas de puesta a tierra. Se colocaron 58 bocas y 24 luminarias led interiores, y 4 reflectores led exteriores.

Despu√©s de a√Īos, finalmente pudimos concretar este sue√Īo, que logramos en el marco del programa especial de emergencia educativa de la Direcci√≥n General de Cultura y Educaci√≥n, la articulaci√≥n de Consejo Escolar y el Gobierno Municipal.

Con gestión, compromiso y un gran trabajo en equipo, se dio respuesta a esta necesidad básica no sólo para el bienestar de los alumnos y el equipo docente y auxiliar, sino para brindar igualdad de condiciones educativas, permitiendo la utilización de nuevas tecnologías además de generar mayor integración de la escuela con su comunidad.

En la oportunidad, las autoridades procedieron a la firma de la recepci√≥n de la obra, tras lo cual el Jefe Comunal junto a la Presidenta del Consejo Escolar, hicieron entrega del¬† √ļltimo cheque que completa el pago de la obra en su totalidad.

Posteriormente, tuvo lugar el momento más esperado de la jornada, cuando autoridades presentes, representantes de la comunidad educativa y de la cooperativa que ejecutó la obra,  procedieron al encendido de las luces.

Acto seguido tuvo lugar el descubrimiento de placas y poner en palabras lo que significa este hecho para los partes involucradas.

En su mensaje, el Intendente Municipal Jos√© Augusto Nobre Ferreira, agradeci√≥ el trabajo articulado entre Consejo Escolar, el Gobierno Provincial y los integrantes de las instituciones para el cumplimiento de este objetivo que fue, desde su inicio de gesti√≥n, un sue√Īo a concretar.

La directora de la Escuela Primaria N¬į 8, Lourdes Rodr√≠guez, manifest√≥ emocionada la importancia de este logro, destacando la importancia de ‚Äúun Estado presente‚ÄĚ.

En tanto, la presidente de la Cooperativa que llevó adelante la obra, Grabriela Actis, puntualizó el trabajo realizado en tiempo y forma.

Por su parte, la Inspectora Jefe Regional, Valeria Visotsky, remarc√≥ la necesidad de llegar a todos los rincones de la provincia con gesti√≥n y compromiso, igualando las oportunidades en la educaci√≥n p√ļblica y gratuita en el √°mbito rural.

En el cierre de este día de festejo, la Presidenta del Consejo Escolar, Prof. María Valeria Etchegaray, junto a los consejeros escolares, hicieron entrega de una heladera a la Directora Lourdes Rodríguez, mientras el Intendente Nobre Ferreira, hizo lo propio con una computadora de escritorio.

Tambi√©n acompa√Īaron este evento, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Bettina Zallocco, la responsable local de la Subsecretar√≠a Provincial de Infraestructura Escolar, Arq. Laura Flaherty, inspectores areales, la docente a cargo del JIRIMM N¬į 4, Elsa Arana.

La presidente del HCD y concejales, la presidente de CLERYSA y el ingeniero a cargo de la obra, docentes, auxiliares, alumnos, familiares y ex docentes, auxiliares y familias que pasaron por las instituciones y siguen vinculados a los afectos de esta gran familia rural.