02929 - 432092
NOBRE FERREIRA ACOMPAÑÓ A KICILLOF Y MOCCERO EN LA INAUGURACIÓN DEL MERCADO FRUTIHORTÍCOLA REGIONAL

En Coronel Suárez

El jefe comunal participó de la inauguración del Mercado Concentrador Frutihortícola de la mencionada localidad, junto al primer mandatario de la provincia de Buenos Aires y equipo de gobierno; el intendente anfitrión y sus pares de toda la región.

También estuvo presente la Cooperativa de Trabajo "Horticultores Guaminense  Ltda.", productores independientes y representantes del C.E.P.T N° 6 de Casey y el C.F.L N° 401 de Casbas.

Cabe destacar que el distrito de Guaminí - que viene acompañando con distintas políticas públicas a los agricultores y agricultoras familiares -, fue el único Municipio de la región que estuvo presente ocupando un stand en donde se ofreció producción hortícola agroecológica de las distintas unidades hortícolas de P.R.O.T.A.A.L, de emprendedores independientes, y de las instituciones antes mencionadas. 

Este mercado genera un nuevo canal de comercialización que favorece también a  comerciantes de la región con bajos costos.

Acompañaron al intendente municipal, José Augusto Nobre Ferreira, la secretaria de Gobierno, Laura Rafael; el secretario de Desarrollo Local, Facundo Antón; el director del C.E.P.T N° 6 de Casey, Sebastián De la Canal; productores de la cooperativa de trabajo "Horticultores Guaminense Ltda.", productores independientes, el director de Agropecuaria, José Manuel Nieto; el director de Producción, Daniel Cisneros; el técnico hortícola y asesor de la cooperativa, Celestino Mamani; los tutores Manuel Villar y Ángel Gabriel Torres; y en representación del C.F.L N° 401, María Cristina Guerra.