02929 - 432092
NOBRE FERREIRA ABRIÓ UNA NUEVA MESA AGROPECUARIA DISTRITAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo local

Con la aprobación de actas y la presentación de informes por parte de las direcciones municipales de Red Vial (zona norte y sur), se llevó adelante un encuentro informativo del mencionado organismo local.

En la oportunidad, la reunión de trabajo estuvo presidida por el primer mandatario municipal, José Augusto Nobre Ferreira, quien hizo uso de la palabra en la antesala al desarrollo de las temáticas abordadas. 

Durante el transcurso de la jornada, los presentes analizaron informes presentados por las carteras distritales de vialidad y el Comando de Prevención Rural.

Además, representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires (CIAFBA), brindaron información acerca de la receta agronómica obligatoria, el tratamiento de los envases vacíos de agroquímicos y su posterior retiro.

Finalmente, se acordó elevar una nota acompañando a la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) “Cesáreo Naredo”, con el pedido de incorporación de un nuevo profesional para tareas extensivas en el distrito.

También integraron esta nueva mesa; el secretario de Desarrollo Local, Facundo Antón; el director de Agropecuaria, José Nieto; el director de Producción, Daniel Cisneros; los titulares de las carteras viales norte y sur, Gustavo Bellido e Iván Iguerategui, respectivamente; el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Hernán Baselli; concejales; autoridades del CIAFBA; representantes de instituciones; productores y comunidad en general.

De esta manera, la presente gestión continúa generando espacios y canales de diálogo con los productores y productoras del distrito; fortaleciendo los vínculos y dando respuesta a diversas problemáticas, además de avanzar en soluciones de manera articulada con las instituciones y representantes del sector.