02929 - 432092
Acto Protocolar por el 146° Aniversario de la Ciudad Cabecera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

📌“SIGAMOS TRABAJANDO TODOS UNIDOS POR NUESTRAS LOCALIDADES, DEJANDO DE LADO LAS DIVISIONES, PARA NOSOTROS ESO QUEDÓ EN EL PASADO: EL DISTRITO ES UNO”‼

📍Aseveró el primer mandatario municipal, José Augusto Nobre Ferreira, en el cierre del acto protocolar por el 146° aniversario de la ciudad cabecera.  

📍El evento inició con la colocación de una ofrenda floral en el busto del fundador de Guaminí, Marcelino Freyre, por parte del jefe comunal y los ediles de ambos bloques.  

📍Posteriormente, el ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas e intermedias al teatro municipal, marcó el comienzo del itinerario oficial en esta fecha tan significativa para todos los guaminenses.

📍Como es habitual, las estrofas del himno nacional antecedieron las palabras alusivas, que en la oportunidad, estuvieron a cargo de la vecina Soraya Ciacia. 

📍Más tarde, se procedió a dar lectura de las salutaciones recibidas; entre ellas la de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien esbozó: “¡Feliz cumpleaños, Municipalidad de Guaminí! Saludamos a todas y todos los que viven en esta hermosa ciudad y a su intendente, José Nobre Ferreira. Sigamos trabajando en conjunto para poner la provincia en marcha”.

📍Acto seguido, tuvo lugar la entrega de reconocimientos, en primer término a los nuevos profesionales, quienes recibieron una distinción por tan importante logro alcanzado en material formativa, y luego a vecinos que dejan y dejaron su huella en la comunidad, como es el caso de Pula Abut, fotógrafa local; Cristina Larrañaga, artista y expositora; Cristian Arriaga, cineasta; y medios de comunicación con una amplia trayectoria en la región, como lo son: “F.M. DE LA CIUDAD 100.1” de Benildo Carbajal y María Elena Yanishewski, “F.M. SAN GABIREL 104.1” de Juan Martín Cabral; y CANAL 10 “LAGOVISIÓN” de la familia Orazi. 

📍Seguidamente, se hizo lo propio con el personal de salud a cargo de la coordinación de la campaña de vacunación contra el COVID 19, encabezado por Yesica Elorriaga.

📍Los reconocimientos deportivos también tuvieron lugar en el escenario mayor, comenzando con la entrega de la “COPA ANIVERSARIO” al Club Social y Deportivo Peñarol, que se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival, el combinado del Club Deportivo Empleados de Comercio. 

📍Asimismo, se hizo mención a los participantes de los Juegos Bonaerenses 2021 y las personalidades deportivas locales, como lo son los pelotaris Mateo Billorou y Carlos Cerri, quien nos dejó físicamente un tiempo atrás.

📍Para concluir el acto protocolar, el intendente municipal brindó su tradicional discurso ante el público presente:

✔“Hoy en un nuevo aniversario de esta hermosa localidad, no es casualidad que volvamos a encontrarnos para festejar. 

✔Como varios de los que están acá saben, soy un hombre fe y en mi fe residen los sueños que tengo para nuestro distrito, para nuestras localidades, para nuestro Guaminí. Pero esos sueños hay que perseguirlos y nunca renunciar a ellos, y aunque tengamos obstáculos - seguramente más de uno - lo superaremos y seguiremos superando como hasta ahora.  

✔Creo que en la vida, hay dos tipos de seres humanos: Los que se dan por vencidos y los que no aceptan la derrota, intentándolo una y otra vez hasta conseguirlo. 

✔Somos hombres y mujeres con sueños, como muchos de ustedes, y es así que trabajamos y gestionamos para nuestro distrito; llevando adelante obras necesarias y que mejoran la calidad de vida de todos y todas las guaminenses”, aseveró Nobre Ferreira.

📍Es así que en el desarrollo de sus palabras, se refirió a obras importantes como el GASODUCTO, que posibilitó una red de gas natural para 8.900 vecinos y vecinas, y la SUB ESTACIÓN DE 132 KILOVOLTIOS que en poco tiempo estará licitada. Una inversión eléctrica con financiamiento internacional, que tendrá un impacto en una zona muy amplia y dará una solución energética definitiva a nuestro distrito, para concretar la radicación de emprendimientos y fábricas que generen empleo genuino. 

📍Además mencionó el ESTABILIZADO DEL CAMINO GUAMINÍ - ARROYO VENADO por un presupuesto de más de 70 millones de pesos, que comprende 15 kilómetros y resulta de vital importancia para la producción local; la PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA que mejorará considerablemente la cantidad y calidad de la misma; la CONSTRUCCIÓN DE COLECTORAS EN LA ROTONDA; la refacción en el HOSPITAL MUNICIPAL, como la nueva oficina de enfermería y la adquisición de una nueva mesa de anestesia  y ecógrafo; los reacondicionamientos con PAVIMENTO ASFÁLTICO CECICLADO (RAP), la adquisición de la MOTOHORMIGONERA SEMIRREMOLQUE, la nueva LUMINARIA de las calles San Martín y plaza Alsina, obras con FONDO EDUCATIVO; la apertura de sobres para la construcción del CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL; las gestiones para dar inicio a la obra de NUEVAS VIVIENDAD en el marco de un programa provincial; la construcción de CAMARINES TEATRO SOCIEDAD ESPAÑOLA; la AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL; el avance del MUSEO DE NELLY OMAR con la realización de más de 70 metros cuadrados de revoque fino interior en el nuevo depósito y la próxima instalación eléctrica y puesta en funcionamiento de los baños; y muchas más.

✔En el final de su discurso, el primer mandatario local, expresó: “Quiero convocarlos a trabajar todos unidos por nuestro distrito, saben que gobernamos para todas las localidades por igual, no aceptamos las mezquindades y las personas que constantemente pretenden dividir, eso quedo en el pasado para nosotros, el distrito es uno y es único; la belleza de Guaminí y de cada una de su localidades reside en las personas que lo conforman.

✔Les quiero desear un muy feliz cumpleaños, y que sigamos trabajando con el mismo compromiso de siempre”, concluyó.

📍Finalmente y con el retiro de las banderas de ceremonia, se dio apertura a la velada artística. 

📍La misma comenzó con la presentación del proyecto "PESCANDO SUEÑOS" del Jardín de Infantes N° 901; la interpretación musical de las Escuelas Primarias N° 1 y 5; la puesta en escena de las agrupaciones folklóricas "ATARDECERES GUAMINENSES" y "LA GUAMINENSE"; y como broche de oro el show de "DOS MÁS UNO", los músicos de "LA PEÑA DE MORFI", dueños de una versatilidad notable y una constante búsqueda por obtener la máxima expresión de cada instrumento.