02929 - 432092
Juegos Bonaerenses 2019- Cultura

Juegos Bonaerenses 2019- Cultura

SON 5 LOS FINALISTAS DE GUAMINÍ QUE VAN A LA FINAL DE MAR DEL PLATA

Se trata de Ebrahín Benito Mori y Luz Morena Cuesta, en la categoría “Sub 15 de Danzas Folklóricas”; Alexis Ariel Pellejero en la categoría “Canto PDC de Solista Vocal” y Mirta Gori- Plato Principal -y Petra Reguero- Postre-, quienes obtuvieron el primer puesto en la categoría “Cocineros Adultos Mayores”.

En una hermosa jornada compartida con los representantes de los Municipios de Puan, Saavedra, Adolfo Alsina, La Madrid, Coronel Suárez, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Tornquist, que llegaron a la ciudad cabecera para participar de las diferentes disciplinas, se desarrolló en la víspera la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2019 de Cultura.

Tras las acreditaciones en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española y la apertura del evento, los participantes se acercaron a distintas sedes dispuestas por la organización según las distintas disciplinas.

A continuación, todos los finalistas de la Región XI que van directo a la final en La Feliz:

 

DIBUJO

En categoría sub 15: 1° Erik Dabrowsky, del Distrito de Tornquist; 2° Melisa Perg, Distrito de Coronel Suárez.

En categoría sub 18: 1° Agostina Aguirre, del Distrito de Gral. La Madrid; 2° Nazarena Bastias, Distrito de Tornquist.

En categoría Adultos Mayores: 1° Julio Alberto Walter, del Distrito Coronel Suárez; 2° Teresa Elba Pérez, Distrito de Adolfo Alsina.

 

PINTURA

En categoría sub 15: 1° Felipe Pinto Bousquet, del Distrito de Puan; 2° Valentino Seevald, Distrito de Coronel Suárez.

En categoría sub 18: 1°Oriana Berva, del Distrito de Adolfo Alsina; 2° Matías Caldos, Distrito de Hipólito Yrigoyen.

En categoría Adultos Mayores: 1° María del Carmen Sterz, del Distrito de Coronel Suárez; 2° Patricia Colleta, Distrito de Daireaux.

En categoría PDC: 1° Patricia Piano, del Distrito de Gral. La Madrid; 2° Paola Kraft, Distrito de Coronel Suárez.

 

OBJETO ARTÍSTICO TRIDIMENSIONAL

En categoría sub 15: 1° Tomás Pietravalo, del Distrito de Gral. La Madrid; 2° Maggie Apud, Distrito de Adolfo Alsina.

En categoría sub 18: 1° Aldana Zambori, del Distrito de Tornquist; 2° Candela Ferraro Ruppel, Distrito de Coronel Suárez.

En categoría Adultos Mayores: 1° Celia Clergue, del Distrito de Adolfo Alsina; 2° María del Carmen Bombino, Distrito de Hipólito Yrigoyen.

 

PLATO PRINCIPAL

En categoría Juveniles Única: 1° Jennifer Canal, del Distrito de Tornquist; 2° Lorena Lucero, del Distrito de Gral. La Madrid.

En categoría Adultos Mayores: 1° Mirta Gori, del Distrito de Guaminí; 2° Petrona Cabrera, Distrito de Coronel Suárez.

 

POSTRE

En categoría Juveniles Única: 1° Camila Zorn, del Distrito de Gral La Madrid; 2° Lourdes Muller, Distrito de Adolfo Alsina.

En categoría Adultos Mayores: 1° Petra Reguero, del Distrito de Guaminí; 2° Abel Semper, Distrito de Saavedra.

 

FOTOGRAFÍA

En categoría Juveniles Única: 1° Belén Meldia Roson, del Distrito de Adolfo Alsina; 2° Alma Pérez, Distrito de Hipólito Yrigoyen.

En categoría Única PDC: 1° Giancarlo Phin, del Distrito de Coronel Suárez; 2° Israel Hernández, Distrito de Adolfo Alsina.

 

POESÍA

En categoría Sub 15: 1° Agustín Weimann, del Distrito de Puan; 2° Martina Besga Frabiani, Distrito de Hipólito Yrigoyen.

En categoría sub 18: 1° Lara Frattini, Distrito de Tornquist.

En categoría Adultos Mayores: 1° Ricardo L. Eugster, Distrito de Puan; 2° Graciela Rojas, Distrito de Tornquist.

 

NARRATIVA

En categoría Sub 15: 1° Abril Petz, Distrito de Adolfo Alsina; 2° Agustina Sergobia Martínez, Distrito de Daireaux.

En categoría sub 18: 1° Melina Maroa Fernández, Distrito de Gral. La Madrid; 2° Milagros Schefer, Distrito de Puan.

En categoría Adultos Mayores: 1° María Ángelica Fidalgo, Distrito de Gral. La Madrid; 2° Otilia D. Sieben, Distrito de Coronel Suárez.

 

NARRATIVA ORAL ESCÉNICA

En categoría Única PDC: 1° Juan Carlos Vallade, Distrito de Gral. La Madrid.

 

VIDEOMINUTO

En categoría Juveniles Única: 1° María Luz Flores, del Distrito de Tornquist; 2° Jonathan Galván, Distrito Daireaux.

 

DANZAS FOLKLÓRICAS

En categoría Sub 15: 1° Ebrahín Benito Mori y Luz Morena Cuesta, del Distrito de Guaminí; 2° Santiago Cortez y Candela Soto García, Distrito de Tornquist.

En categoría sub 18: 1° Alejo Moyano y Brenda Sepulveda, Ditrito de Tornquist; 2° Ángeles Benvenuto y Juan José Bretones, Distrito de Guaminí.

En categoría Adultos Mayores: 1° Emilce Luján y Jorge Calcacini, Distrito de Hipólito Yrigoyen; 2° María del Carmen Zurita y Carlos Arce, Dsitrito de Gral. La Madrid.

En categoría Única PDC: 1° Franco Cabrera y María de los Ángeles Pardo, Distrito de Coronel Suárez; 2° Milagros Babiuk y Matías Carini, Distrito de Daireaux.

 

DANZA TANGO

En categoría Adultos Mayores: 1° Juan Carlos Antonelli y María de los Ángeles, Distrito de Puan; 2° Alejandro Heit y Silvia Elena Matiti, Distrito de Coronel Suárez.

 

MÚSICA ROCK

En categoría Juveniles Única: 1° La banda integrada por: Braian Ezequiel Pavia, Elis Torres, Victoria Pérez, Renata Vásquez y Simón Vasquez, Distrito de Daireaux; 2° La banda integrada por: Ramiro Calafel, Laureano Ballestrini, Quimey Melina Honoke Mendoza, Victoria Noemí Morales y Valentín Palma Caioni, Distrito de Saavedra.

 

SOLISTA VOCAL

En categoría Sub 15: 1° Luca De María Francesato, del Distrito de Puan; 2° Celeste M. Villaruel Degele, Distrito de Coronel Suárez.

En categoría sub 18: 1° Leila Islas, del Distrito de Gral. La Madrid; 2° Melisa Vargas, Distrito de Adolfo Alsina.

En categoría Adultos Mayores: 1° Horacio Bonetti, del Distrito de Saavedra; 2° Juan Carlos Zeki, Distrito de Coronel Suárez.

En categoría Canto PDC: 1° Alexis Ariel Pellejero, del Distrito de Guaminí; 2° Catriel Pereyra, del Distrito de Gral. La Madrid.

 

TEATRO

En categoría Juveniles Única: 1° Andrés Melamed, Bautista Ayala Acuña y Lautaro Ayala Acuña, Distrito de Adolfo Alsina, con la Obra “El Cardenal”; 2° Guillermo Acosta, María de los Ángeles Muller y Miranda Gutiérrez, del Distrito de Tornquist, con la Obra “La Chica del Árbol”.

En categoría Adultos Mayores: 1° Stella Maris Sepúlveda y María Rosa Marasca, Distrito de Tornquist, con la Obra “Dos Mujeres”; 2° Griselda Bigliardi, Alcira Bourdoncle, Francisco Melli y Alberto Jaledi, Distrito de Saavedra, con la Obra “Entre el Smafon y el Tiki – Taka”.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este desafío de llevar adelante la sede regional, a quienes se sumaron en la organización y las instituciones que nos cedieron gentilmente sus instalaciones para que esta jornada fuera un éxito. A los representantes de los distritos visitantes que con su excelente predisposición, lograron que este día sea inolvidable.

 

¡Felicitaciones a todos los participantes y muchos éxitos en la FINAL de MDQ!