02929 - 432092

El Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira, recibió hoy la visita de Mario Rivas y Hernán Tojo, asesores de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades bonaerenses, llegaron al distrito para hacer entrega de un equipo tecnológico necesario para la implementación de “Aulas de Robótica”, que próximamente se abrirán a nivel municipal a través de la Secretaría de Educación y Derechos Humanos, a partir de la firma de un convenio firmado con dicho organismo.

El equipamiento compuesto de robots educativos e impresora 3D- junto a diversas capacitaciones que ya comenzaron a realizarse-, permitirán poner en funcionamiento el programa.

Los presentes destacaron el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Municipal, el concejal Luis Martín Poehls y el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, permitiendo que estos proyectos lleguen a los distritos más lejanos.

Cabe destacar que sólo 19 municipios de toda la provincia de buenos aires, poseen aulas de robótica.

También estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, Iván Moral, de Educación y Derechos Humanos, Jorge López, Jorge Augusto Silvestrini, coordinador de Aldea Educativa capacitado en Robótica por el Ministerio y la consejera escolar Lourdes Rodríguez.