02929 - 432092

En el Centro Cultural de Garré se llevaron adelante los festejos por el 107° aniversario de la localidad, los cuales estuvieron encabezados por los Intendentes Municipales de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

En ese marco, se hizo entrega de reconocimientos a los nuevos profesionales y a los vecinos destacados en deportes y cultura. 

También recibieron mención especial la Escuela Primaria N°32 en el marco del Centenario de la institución, por su permanente aporte formativo a distintas generaciones y los Bomberos Voluntarios de Garré por sus 25 años de servicio a la comunidad.

Asimismo, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Garré Ltda. fue reconocida por cumplir 65 años de trabajo en pos del desarrollo productivo de la comunidad y el ex combatiente Walter Corral, distinguido por haberse cumplido en abril de este año el 36° aniversario de la gesta de Malvinas. 

En la oportunidad, el Intendente Municipal de Guaminí, se dirigió a los vecinos y agradeció la presencia del Jefe Comunal de Trenque Lauquen. “Para nosotros es muy importante seguir profundizando la relación entre ambos municipios, no sólo porque creemos que es el camino para poder avanzar juntos sino también porque esta hermosa localidad de Garré nos mantendrá unidos por siempre”.

Y continuó “estamos en un año económico muy complicado. No estamos ajenos a la realidad económica que vive el país, por eso le he pedido a mi gabinete que trabajemos con responsabilidad y austeridad, estando al lado de la gente, garantizando el puesto de trabajo de nuestros empleados para que puedan llevar el pan todos los días a su mesa”.

En cuanto a las obras que le esperan a la localidad mencionó “ estamos trabajando en la puesta en marcha del museo, esta semana estuvieron cambiando unas chapas del techo ya que tenía algunas filtraciones. También realizaremos algunas cuadras de cordón cuneta para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Cambiaremos las luminarias del Boulevard de la Bandera por luces LED, que le dará no sólo una mejor iluminación sino también ahorrará en el consumo de electricidad.

Al finalizar se refirió a la sala de primeros auxilios “vamos a dar terminación a la ampliación, con la colocación de pisos y mesada, entre otros. Estamos tramitando la habilitación de la sala como Hospital con 15 camas de internación y para mí es una gran noticia, ya que la salud de todos nuestros vecinos es primordial”, finalizó Nobre Ferreira.

Seguidamente tomó la palabra el Intendente Municipal de Trenque Lauquen, quien destacó, entre otros, la inauguración de la obra ganadora del Presupuesto Participativo 2017, denominada “Aquí Garré”, la cual tiene por fin darle mayor visibilidad a la entrada al pueblo. 

Una vez culminado el Acto Protocolar, las Bastoneras "Guardia Huinca Loo" de la localidad de Daireaux, realizaron una presentación especial.

Posteriormente, los vecinos se dirigieron al Club Social y Deportivo Garré, donde se presentaron diferentes espectáculos artísticos, entre los que se destacó la presentación del Ballet Folklórico Municipal de General La Madrid, el grupo Folklórico “Templares” de Daireaux y el Grupo “Barajakales” de Trenque Lauquen. 

A las 0 hora en punto, los presentes cantaron el feliz cumpleaños y degustaron de la torta especialmente diseñada para la ocasión.

En el cierre de la jornada, el popular “Leonardo Show” proveniente de Laprida ameniza el baile popular.