02929 - 432092
EL ÁREA DE PRODUCCIÓN MUNICIPAL PARTICIPÓ DE IMPORTANTES REUNIONES

Más gestión

EL ÁREA DE PRODUCCIÓN MUNICIPAL PARTICIPÓ DE IMPORTANTES REUNIONES

 

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Facundo Antón, integró una reunión virtual en el marco de los programas “Alimentos Bonaerenses” y “PROTAAL”.

 

 

 

 

En la oportunidad, formaron parte del encuentro funcionarios nacionales y provinciales, junto a representantes de los municipios que vienen trabajando junto al Ing. Agr. Walter Martín en el Programa Nacional de Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local.

 

Asimismo, las autoridades dialogaron acerca de los alcances de los distintos subprogramas que integran “Alimentos Bonaerenses” y desde la cartera nacional, se informó sobre el trabajo que se viene desarrollando con los municipios en el marco del programa “PROTAAL”.

 

También se planteó la importancia de generar un espacio para la articulación entre los distritos, el gobierno provincial y nacional.

 

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Las tareas de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo, continuaron con el Segundo Encuentro virtual sobre Microcréditos que estuvo a cargo de la Prof. Valeria Didko (miembro de la Asociación Civil NorteSur) y la Lic. María Silvia Abalo (Directora Ejecutiva de RADIM).

 

El temario de la jornada fue "EL DESARROLLO LOCAL Y LAS MICROFINANZAS" donde se abordaron puntos referidos a compras solidarias, apoyo financiero, programas de comercialización, capacitación y transferencia.

 

Dicha capacitación fue diseñada por la Universidad Provincial del Sudoeste en conjunto con la Red Argentina de Instituciones de Microcréditos, con el objetivo de fortalecer a los equipos de trabajo sobre fondos rotatorios municipales de créditos a emprendedores y microempresarios.