02929 - 432092
CARTA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA, DISTRITO DE BAHÍA BLANCA

Desde la Municipalidad de Guaminí, compartimos con la comunidad la carta de la SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA, DISTRITO BAHÍA BLANCA, en la necesidad de poder llegar a explicarnos sobre el mensaje que venimos reiterando desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia a nuestro país.

Cabe destacar que se hace difícil sostener y apuntalar la impaciencia de 800 aislados que reclaman terminar con la cuarentena y afirman que el virus no existe, cuando el personal de salud y quienes están en primera línea se encuentran en riesgo permanente de contagio. 

Con la esperanza que los pacientes con COVID 19 positivo vayan mejorando con el correr de las horas y no empeorando, porque el lugar de referencia de nuestro distrito es Bahía Blanca que está por colapsar, lo que no deja muchas opciones a la hora de derivar pacientes en estado de emergencia.

Por eso es necesario recalcar que, hasta que no se pueda aplicar la vacuna, la única manera de hacerle frente a este virus es cumpliendo a rajatablas las medidas de prevención vigentes:

Uso de tapaboca y nariz 

Distanciamiento social

Lavado de manos frecuente

La responsabilidad es INDIVIDUAL