02929 - 432092

El carnaval es una fiesta que se celebra en muchos lugares del país y del mundo, sin embargo en Guaminí el carnaval tiene un espíritu especial…

El hecho de ser la comunidad toda la que se involucra en el evento, genera un aire especial que se respira desde varios meses antes de la fecha indicada; Claro está que la preparación de cada carroza, comparsa, disfraz o carro dicharachero, como suele llamarse a la más divertida de las categorías participantes, demanda mucho tiempo y dedicación, pero saber que ya se acerca el tiempo de carnaval es motivo suficiente para que todo el pueblo de Guaminí se ponga manos a la obra. La fiesta se extiende durante dos fines de semana del mes de febrero, y consiste en el desfile de estos distintos participantes por la calle. Mientras tanto, el público en general y principalmente los más jóvenes, juegan con espuma, harina y agua.

Los Carnavales de Guaminí tienen una reconocida trayectoria en la región. Según los registros escritos se celebran históricamente, pero fue en la década del 80 y 90 que tuvieron su mayor auge, atrayendo a miles de turistas cada noche. Hasta entonces, existía una Comisión de Corsos que se encargaba de organizar y llevar adelante la fiesta. Por diferentes motivos esta tradición se vio interrumpida durante algunos años, pero en 2012, por iniciativa del Municipio y siendo éste el organizador se vuelven a celebrar cada mes de febrero. 

Año a año se incrementa la cantidad de turistas que nos visitan con el fin de conocer nuestros balnearios y disfrutar de las maravillosas noches de Carnaval.

Así como se incrementa la cantidad de visitantes también lo hace la apuesta del Municipio por entregar mayores y mejores premios a carroceros y participantes, como los premios que se entregan con el sorteo de la entrada.