02929 - 432092

PRESENTACIÓN DE TEMPORADA 2022-2023

 

En el Distrito de Guaminí, contamos con una ubicación estratégica al Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 480 km de Capital Federal, 200 km de Bahía Blanca, 220 de Santa Rosa – La Pampa. Con gran variedad de atractivos tenemos la posibilidad de ofrecer una alternativa para cada tipo de visitante y para cada época del año.

 

Nuestros recursos naturales, patrimoniales, históricos y culturales sumado al entorno rural y al carisma de la gente, generan experiencias turísticas inigualables para el visitante. 

 

Los balnearios se diferencian entre sí haciendo cada propuesta única, Laguna Alsina sobre RP Nº 65, de entorno agreste, ideal para aquellos visitantes que desean disfrutar del contacto estrecho con la naturaleza y alejarse de grandes masas de gente; Villa Turística Cochicó, sobre RN Nº 33, reconocida por la pesca deportiva todo el año y los deportes náuticos de noviembre a marzo, la Villa se prepara para servir al visitante en cada estación con la más amplia variedad de actividades recreativas; Lago del Monte, con sus atardeceres únicos. Baña las costas de la ciudad cabecera del partido y complementa los servicios del balneario con la Oferta de Guaminí. Por sus condiciones naturales desafía a pescadores y deportistas náuticos todo el año. 

 

Guaminí, hace honor a su significado: Isla Adentro ya que contamos con La Isla Sistina, que corona Lago del Monte y, junto con Garré como Pueblo Turístico otorgan la posibilidad al visitante de disfrutar de experiencias turísticas en espacio rural. 

 

Nuestro Distrito, además, logra trasportar a los turistas a través de la historia, estando en una situación tan estratégica a lo largo de los años, integró la línea de fortines de la Zanja de Alsina, y la Ruta del Ferrocarril Roca con todo lo que significaron los años del Ferrocarril y su cierre. Como testigos materiales del pasado se pueden visitar varios edificios patrimoniales entre los que se destacan La Antigua Comandancia, las antiguas estaciones de Ferrocarril restauradas, y otros más contemporáneos como el Palacio Municipal y el Matadero Municipal obras del Arquitecto Francisco Salamone que integran el circuito Salamónico junto a las Delegaciones de Garre, Casbas y Laguna Alsina. 

 

Si bien siempre hay algo para ofrecer a quien nos visita, aquel que elige el mes de febrero, podrá ser testigo de nuestros Carnavales del Arte y La Alegría que despliegan su arte, diversión y magia en una fiesta familiar que compromete a toda la comunidad y es disfrutada por toda la región. 

 

Sin más nos resta invitarlos a visitar Guaminí, Corazón de Lagunas. 

Instagram Dirección de Turismo Guaminí

Facebook Dirección de Turismo Guaminí

 

 

El Distrito de Guaminí ofrece diferentes atractivos naturales, históricos y culturales, mas diversas actividades recreativas, transformándolo en una alternativa turística durante todo el año.

Desde la tranquilidad del balneario laguna Alsina, hasta la más completa infraestructura turística brindada por el balneario Lago del Monte y la Villa Turística Cochicó.

La pesca del Pejerrey esta presente durante todo el año, desde costa o embarcado por medio de los distintos operadores turísticos habilitados para dicho fin.

El Partido cuenta con obras arquitectónicas realizadas por el Ing. Francisco Salamone.

Un pintoresco pueblo, Garré, el cual forma parte del Programa de Pueblos turísticos de la Provincia de Bs. As. y varias estaciones ferroviarias extendidas a lo largo del Distrito con gran carga histórica.

Durante época de carnavales, ofrece varias noches de diversión, alegría y espectáculos que garantizan una fiesta familiar. Diversos actores de la comunidad, se brindan a los carnavales por medio de la construcción de ingeniosas carrosas y diversos motivos de carnavalescos.