02929 - 432092
actividades saludables en la plaza central de Casbas

Bajo el lema: "Valorá tu vida, cuidá tu corazón"

Con un gran marco de público y el acompañamiento del Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira, se desarrolló esta jornada en adhesión a un nuevo aniversario de la localidad.

Desde la Municipalidad de Guaminí, a través del Espacio de Promoción de Salud Comunitaria y la Dirección de Deportes y Juventud, organizaron un evento al aire libre con actividades para concientizar sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención de las mismas.

Con el fin promover tareas que generen un impacto en nuestra comunidad, y continuando con fuertes políticas públicas de salud, se realizaron entrevistas con el objetivo de conocer la calidad de vida de los ciudadanos. Además, se efectuaron controles de glucosa, índice de masa corporal, presión arterial y peso. Esto se logró gracias a la articulación con referentes del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético (PRODIABA).

Al finalizar la caminata programada en la plaza "Dr. Justo Condesse", se entregaron semillas con un flyer de hábitos de comida saludable. Posteriormente, se sortearon canastas de alimentos saludables y un exprimidor.

 

¡FELICITAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES!