02929 - 432092
GARRÉ FESTEJÓ SUS 108 AÑOS DE VIDA

En una celebración compartida entre los Municipios Guaminí y Trenque Lauquen

GARRÉ FESTEJÓ SUS 108 AÑOS DE VIDA

 

En el recientemente inaugurado edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 de Garré y con un importante acompañamiento de la comunidad que se mantuvo durante toda la jornada, se llevó adelante el Acto Protocolar por un nuevo Aniversario de la localidad.

 

Encabezado por el Intendente Municipal de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira como anfitrión, estuvo acompañado por su par de Trenque Lauquen como invitado especial, Miguel A. Fernández, con quien comparte jurisdicción, gestiones y trabajo en conjunto.

 

Tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y las emotivas palabras alusivas a cargo de la vecina María Alejandra Laviana, llegó la hora de los reconocimientos a los habitantes que se destacaron a lo largo de este año en diferentes áreas como deportes, cultura, educación, así como nuevos profesionales y los especiales comunitarios.

 

Seguidamente, el Intendente Municipal de Guaminí, se dirigió a los vecinos y agradeció la presencia del Jefe Comunal de Trenque Lauquen. “Para nosotros es muy importante seguir profundizando la relación entre ambos municipios y siempre que te convocamos estas presente, quiero aprovechar esta oportunidad también para saludar a su delegado Martín Paez, que hace pocos fue puesto en funciones y desearle todos los éxitos en su nueva actividad.

 

Queridos Vecinos, hace un año aproximadamente nos tocó asumir una situación nueva y lo hicimos con responsabilidad y con la convicción de que cada paso que demos va a ser para mejorar nuestro distrito, pudimos organizarnos y ordenarnos y prestar mucha atención a las necesidades de los vecinos.

 

La situación económica es muy complicada pero venimos trabajando con responsabilidad y austeridad, estando al lado de la gente, garantizando el puesto de trabajo de nuestros empleados para que puedan llevar el pan todos los días a su mesa, tengo mucha fe que la situación va cambiar y vaya mejorando para así poder generar nuevos puestos de trabajo que es la gran demanda que tenemos hoy.

La situación social y económica es muy delicada y tratamos de estar al lado de todos ante cada problemática sepan que existe un estado municipal presente ante cada necesidad.

Este tiempo de gestión nos permitió encontrar nuevas motivaciones de cara al futuro, creemos que Garré y nuestro distrito tiene un potencial enorme pero requiere de que todos trabajemos por un futuro colectivo que genere un verdadero desarrollo.

Queremos seguir trabajando en equipo por Garré, en este último año redoblamos el esfuerzo como decía anteriormente y estamos trabajando en algunas obras que nos han pedido los vecinos de la localidad y que son de gran utilidad, como son:

?La ampliación del Hospital Municipal “Sergio Mangioni”;

?Instalación de aberturas del Hogar de Ancianos seguimos, avanzando con esa obra tan necesaria para esta localidad;

?Continuamos sumando cuadras de cordón cuneta para seguir mejorando localidad de vida de los vecinos

?Pintura del portal de acceso;

? Colocación de un mapa de la localidad en la entrada del mismo para lograr uniformidad entre todas las localidades;

? Terminación de la obra civil del museo;

? Nueva fuente de la plaza; entre otras.

 

Queridos vecinos tratamos de ir avanzando de a poco con austeridad como decía con control de gastos y prioridad de los mismos y así ordenar las cosas que estaban mal y profundizando las que están bien.

 

Seguiremos recorriendo y caminando el distrito y estando presente al lado de ustedes tratando de solucionarle los problemas y las necesidades que surjan, el objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y entendemos que solo es posible con educación, trabajo y salud. Les deseo un muy buen cumpleaños, y que Dios los bendiga!”, concluyó.

 

Seguidamente tomó la palabra el Intendente Municipal de Trenque Lauquen, quien valoró “haber podido articular aquel convenio de salud y compartir con un grupo de ocho intendentes que pudieron trascender cuestiones políticas para poder trabajar en un concepto de región que nos ayudó muchísimo a todos, a colaborar a entender a resolver problemas”.

 

Aunque reconoció que “quizás hay cosas que no tuvimos éxito como haber podido completar el asfalto de la calle que nos une, más que nos divide” y anticipó que “seguramente lo vamos a lograr”, de cara a lo que viene, Fernández se refirió a “aquellas coas que queremos seguir compartiendo, el proyecto del centro de tratamiento de residuos patogénicos, que fue un proyecto de este grupo intendentes para transformarlo en un polo regional, el próximo programa de 4 mil kms. de reparación de caminos rurales, en donde compartimos un tramo en la ruta del cereal.

 

Y como Guaminí y Trenque Lauquen comparten la misma zona de Vialidad Provincial, vamos a tener que compartir trabajos, y le voy a proponer a las autoridades de Vialidad Provincial de Pehuajó que el trabajo mancomunado nuestro sea la reparación de este camino, que es un largo reclamo de la comunidad de Garré para mejorar el tránsito por la Ruta del Cereal”.

 

Fernández, finalmente, felicitó a su par de Guaminí “porque cada vez que vengo a Garré la veo limpia, ordenada y después de mucho esfuerzo lograste concretar, una ilusión de Garré, que era terminar esta escuela. Que es un lujo, por la terminación, por lo que significa haber podido terminarla”, concluyó.

 

Una vez culminado el Acto Protocolar, alumnos de la sala Esperanza del Jardín de Infantes 904 y de primer año de la Escuela Primaria N° 32, realizaron un cierre artístico con aros y a puro ritmo, para finalizar con la entrega de folletos con los Derechos del Niño.

 

Autoridades y vecinos se acercaron más tarde a recorrer los avances de las obras de la ampliación del Hospital Municipal y del Hogar de Ancianos.

 

Posteriormente, se dirigieron al Club Social y Deportivo Garré para disfrutar de una noche especial con la banda local Growl, la presentación del ya legendario Grupo Universitario y un cierre a todo baile con Los Gigantes del Ritmo.

A las 0 hora en punto, los presentes cantaron el feliz cumpleaños y degustaron de la torta especialmente diseñada para la ocasión, momento en el que se hizo entrega también a los presentes de unos llaveros de souvenir.

 

Minutos antes del Acto Protocolar y luego de la Misa en Acción de Gracias que tuvo lugar a las 18 hs. en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, autoridades y vecinos se acercaron hasta a la vuelta de la pista de salud para dejar inaugurada una pequeña pero significativa obra en homenaje al Dr. René Favaloro.

 

Posteriormente, cruzaron el acceso para descubrir el cartelque realizaron los alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria N° 4 en el marco de la materia “Proyectos Organizacionales”, y que contiene un Plano con referencias de la localidad de Garré.

¡FELICES 108 AÑOS DE VIDA QUERIDO GARRÉ!