02929 - 432092
LLEVAMOS ADELANTE UNA NUEVA MESA AGROPECUARIA DISTRITAL

 

 

 

 

En la oportunidad se brindaron detalles sobre el programa de “IMPULSO A LA IMPLANTACIÓN DE PASTURAS PERENNES”, una herramienta lanzada por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en la última reunión del Consejo Regional del Sudoeste.

 

Se trata de un plan integral que prevé financiamiento y asistencia técnica para la implantación de pasturas y que se viene a sumarse a los programas de Buenas Prácticas Agrícolas, Desarrollo Rural Bonaerenses, Erradicación de Enfermedades Venéreas en Bovinos,  entre otros, con el objetivo de fortalecer la actividad bovina y mejorar la productividad cuidando el suelo.

Posteriormente, se brindaron informes sobre los trabajos realizados por las direcciones de Red Vial zona norte y sur.

Por último, se dialogó sobre la gestión de envases vacíos de fitosanitarios y la importancia de convocar a autoridades provinciales a fin de obtener información sobre control de plagas y en particular con relación a la población de cotorras.

El evento se desarrolló en el Salón Blanco del palacio municipal y estuvo coordinado por el secretario de Desarrollo Local, Facundo Antón y el director de Agropecuaria, José Nieto; mientras que en representación del ministerio de Desarrollo Agrario, estuvieron presentes Martín Tomaselli y Virginia Appathie.

 

También acompañaron la jornada concejales, funcionarios municipales y representantes de entidades gremiales y educativas.