02929 - 432092
NOBRE FERREIRA PRESIDIÓ DOS NUEVAS REUNIONES DEL COMITÉ DE CUENCA DISTRITAL Y REGIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestión de nuestros recursos hídricos  

 

Con la reactivación de las reuniones presenciales, las autoridades de los mencionados organismos relacionados con el control y la gestión de los recursos hídricos, se dieron cita para abordar y resolver temáticas que apremian el corriente año.    

En primer lugar, se reunió el foro distrital de manejo de la cuenca, en donde los presentes acordaron un plan de trabajo - hasta fin de año -, que contempla las siguientes reuniones bimestrales: 15 de julio, 23 de septiembre y 19 de noviembre. 

Además, se establecieron recorridas abiertas durante los meses pares, con las fechas tentativas para los días 24 o 25 de junio, 19 o 20 de agosto; y 21 o 22 de octubre.

Posteriormente, hicieron lo propio los integrantes del Comité de Cuenca de la Sub Región C, quienes repasaron prioridades y presentaron planteos para finalmente consensuar el listado de obras próximas a gestionarse y desarrollarse a nivel provincial. 

Participaron de este último evento, el primer mandatario municipal de Guaminí y presidente del comité regional, José Augusto Nobre Ferreira; sus pares de Adolfo Alsina y Saavedra, Javier Andres (vicepresidente) y Gustavo Notararigo (tesorero); autoridades de la dirección provincial de Hidráulica; y representantes de los Municipios de Daireaux y Coronel Suárez.

De esta manera, la presente gestión municipal continúa planificando y gestionando espacios que propicien la administración de los recursos hídricos; además de continuar trabajando en la proyección, ejecución, operación y mantenimiento de distintas obras hidráulicas, propiciando un manejo integral de las cuencas hídricas.