02929 - 432092
FESTEJO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE RESIDENTES DE LA TERCERA EDAD

Lleva el nombre “Dr. René Favaloro”.

En una hermosa jornada compartida encabezada por el Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira y el Director de la institución, Prof. Federico Marcos, se llevaron adelante los festejos por el séptimo Aniversario del Centro de Residentes de la Tercera Edad del Distrito de Guaminí, acompañados por concejales, consejeros escolares, demás autoridades municipales, abuelos, profesionales de la salud, familias, personal y vecinos del distrito.

“Quiero hacer un reconocimiento a cada uno de quienes han pasado por la administración y la dirección de este Centro”… “A veces se hace difícil encontrar el grupo de trabajo, pero tiene que quedar bien claro que el único objetivo es el cuidado de nuestros abuelos..”, señaló Nobre Ferreira en el acto aniversario. 

Creo que hoy están trabajando muy bien, podemos tener errores pero estamos trabajando bien, asique mis felicitaciones a todo el personal que día a día trabaja para que los abuelos tengan una mejor calidad de vida”, porque ese es nuestro mayor objetivo, señaló el Jefe Comunal y especificó los logros más importantes que se realizaron en estos pocos meses de gestión:

Conformación de un equipo interdisciplinario de salud para abordar las diferentes problemáticas que se presentan; la asistencia de especialistas: neurólogo, oculista, a la institución, para evitar el traslado de residentes; carga de informes estadísticos; reparación de electrocardiógrafo y herramientas de trabajo.

Además, talleres; recategorización de personal; entrega de ropa de trabajo y calzado para todo el personal; servicio de odontología, servicio de psicología; clases de educación física; servicio de pedicura especialista en pie diabético; servicio de peluquería y depilación; servicio de manicura y pedicura”; concluyó el primer mandatario municipal. 

El desarrollo del acto consistió en el descubrimiento de la placa que se encuentra al ingreso del edificio con la imposición del nombre. 

La nombre nace a partir de la Ordenanza Nº 24/2018 del Concejo Deliberante, a propuesta de instituciones locales y avalado por vecinos, según consta en las encuestas y notas recibidas por la comisión de salud, educación y cultura del cuerpo legislativo y es promulgada por el Ejecutivo Municipal a través del Decreto 1.133 del 27 de noviembre de 2018.

En sus considerandos, el proyecto establece que el Dr. René Favaloro fue un prestigioso educador y médico cardio-cirujano argentino reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario.

Que con su ejemplo de vida, su esfuerzo y labor solidaria, obtuvo el reconocimiento profesional que ha trascendido nuestro país, recibiendo innumerables distinciones internacionales,

Que asimismo, desarrolló un centro que combina la atención médica, la investigación y la educación y que por todos sus méritos resulta pertinente rendirle homenaje y perpetuar su memoria para ejemplo de todos los habitantes.

Posteriormente, el nutrido número de asistentes se trasladó hacia el ala derecha del establecimiento para visualizar el mural realizado por alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1, a cargo de la Profesora Dalila Bernardo, quien explicó el significado de la obra. 

 

Más tarde se dirigieron hacia el ala izquierda para observar la obra de la Profesora Camila Rivero y colaboradores, a través del Taller de Muralismo que se dicta en la Municipalidad de Guaminí.

 

Nuevamente en el interior de la institución, los ojos se posaron en el cuadro que crearon alumnos de tercer año de la Escuela de Educación Primaria Nº 31 “Contraalmirante Gregorio A. Portillo”. La estudiante Morena Díaz fue la encargada de explicar la obra. Este proyecto continuará con diferentes cuadros para las habitaciones de todo el Centro.

Seguidamente, se proyectaron dos videos, uno con una entrevista al Dr. René Favaloro realizada por el vecino Gustavo Ivanoff y otro elaborado especialmente para el Aniversario.

En la oportunidad, se hizo entrega de sendos reconocimientos al personal tanto por su trayectoria desde el inicio de la puesta en funcionamiento como por el embellecimiento del lugar, mientras que en el final se cantó el feliz cumpleaños, con el tradicional corte de torta, chocolate y café caliente y se hizo entrega de souvenirs confeccionados por personal y abuelos del establecimiento.

¡Felicidades a todos y al cumpleañero que también festejó, nuestro querido abuelo Roberto García!