02929 - 432092
DÍA MUNDIAL DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

16 de septiembre

DÍA MUNDIAL DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

La capa de ozono, es una franja frágil de gas que protege a la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. 

Desde el Espacio de Promoción de la Salud Comunitaria, junto a la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Hídricos; se propone la difusión de esta importante fecha con el objetivo de reducir los riesgos del agotamiento de la capa de ozono y sensibilizar a la población sobre esta problemática que nos afecta a todos. 

Por eso, es importante que la sociedad adquiera un consumo responsable, se reduzca nuestra huella ecológica y se recicle.  

QUÉ HÁBITOS DEBERÍAMOS IMPLEMENTAR PARA SU CUIDADO 

Rehusá la compra y posterior consumo de aerosoles o spray en cuya composición intervengan gases clorofluorocarbonos (CFC). 

Evitá el uso de extintores que contengan halones, sustancia muy agresiva para la capa de ozono. 

Realizá un buen mantenimiento de los aires acondicionados, ya que su mal funcionamiento provoca la fuga de CFC a la atmósfera. 

 

 

Llamá a un técnico si notás que el congelador no funciona como es debido. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado del auto. 

Limitá el uso del automóvil y de otros aparatos como compresores. 

Si es indispensable salir con el auto, diagramá un itinerario que te permita hacer el recorrido más corto.  

Comprá artefactos para el hogar y bombillas de menor consumo. 

Adquirí productos locales. Cuanta más distancia tengan que viajar tu comida y demás productos, más óxido nitroso producirán los motores que los transporten. Si comprás productos locales, no solo será una gran manera de conseguirlos más frescos, sino que también protegerás la capa de ozono.