02929 - 432092

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira encabezó el inicio de las Jornadas de Capacitación Profesional

“Talleres sobre fiesta popular de Carnaval”, las cuales son dictadas por Profesores de la Diplomatura en Fiesta Popular de Carnaval de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Lo hizo acompañado por el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier, la ex Reina de Gualeguaychú y representante de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Agustina Díaz y el Secretario de Educación y Derechos Humanos, Jorge López.

Frente a esta importante iniciativa que comenzó hoy, el Jefe Comunal manifestó, “estamos muy contentos que hoy estén acá, de esta manera continuamos con el fortalecimiento del Carnaval. Sabemos la magnitud que tiene esta fiesta popular artesanal para el Distrito de Guaminí, es algo que está en el ADN de los guaminenses, así que vemos en esto una gran oportunidad para nutrir y promover los Carnavales, a partir del intercambio con otros saberes y experiencias. Esperemos que con este taller, que estoy seguro resultará muy útil para todos, podamos fortalecer el Carnaval”, finalizó Nobre Ferreira.

Por su parte, Vigier manifestó “este trabajo tiene que ver con buscar de qué manera nosotros podemos dar ayuda al desarrollo a través de las actividades de formación y capacitación. Se trata de identificar aquellas cuestiones que pueden ser importantes para darle mayor valor al desarrollo, de la mano de la articulación entre el Municipio en primera instancia y la UPSO”, concluyó.

En tanto, Agustina Díaz destacó “agradezco al Intendente que abrió las puertas del Distrito para traer los conocimientos de la Universidad a Guaminí. Es una gran responsabilidad, creemos en la Universidad pública gratuita, es en ese sentido que se inscriben esta y tantas otras iniciativas que desarrollamos. Para nosotros es todo un orgullo estar hoy acá y traer a los mejores docentes que tenemos en Entre Ríos. Esperemos que se arme un largo camino hacia adelante, es muy importante comprometer a la Universidad, pero más importante es cuando el Estado local- en este caso el municipio- toma el incentivo cultural como una de sus políticas públicas”, finalizó.

Luego de presentar las capacitaciones, el Jefe Comunal y las autoridades, a quienes se sumaron la Secretaria General Académica, María Claudia Dietz y el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario, Mariano Porras, ambos de la UPSO, mantuvieron un encuentro para dialogar las políticas educativas a desarrollar en el Distrito.