02929 - 432092
nobre ferreira recibió esta tarde al ministro de seguridad provincial sergio berni

Ante la pandemia del coronavirus

NOBRE FERREIRA RECIBIÓ ESTA TARDE AL MINISTRO DE SEGURIDAD PROVINCIAL SERGIO BERNI

 

En el marco de una maratónica gira por territorio bonaerense, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mantuvo un encuentro con el Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira, autoridades del Gabinete e intendentes de la región.

 

Participaron del mismo, Ricardo Móccero y Roberto Álvarez; mandatarios de Coronel Suárez y Tres Lomas respectivamente, junto al Secretario de Gobierno, Iván Moral; el Jefe de Gabinete, Gustavo Prienza; la Secretaria de Salud, Alejandra Soares; el Director de Defensa Civil, Ario Gramajo la Directora de Desarrollo Social, Patricia Encinas; el Director de Bromatología, Daniel Cisneros; ; la Directora de Comunicación y Ceremonial, Patricia Branda; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Rafael y la Presidenta del Consejo Escolar, María Valeria Etchegaray.

 

Con la finalidad de conocer la situación que atraviesa el Distrito de Guaminí con respecto al Covid 19, dialogaron sobre las acciones implementadas hasta el momento para la prevención y control de la pandemia.

 

Al finalizar la reunión, el Jefe Comunal acompañado por el titular del Ministerio de Seguridad, brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales.

 

“Buenas tardes, en principio quiero agradecerle a los medios por asistir a la convocatoria de esta conferencia de prensa y hacer lo propio con el Ministro de Seguridad, Sergio Berni”, expresó el mandatario anfitrión.

 

Y continuó: “Quiero mencionar que en la nueva gestión, es el primer Ministro que nos visita en nuestro Distrito y para nosotros es muy importante que lo haga en esta situación que estamos viviendo porque habla del compromiso con el trabajo que está realizando, recorriendo el territorio”, concluyó.

 

Posteriormente, tomó la palabra Berni, quien entre otras cuestiones, se refirió al desempeño de los distritos pequeños como el nuestro.

“Quiero agradecerle al Intendente por su recibimiento y transmitirle no sólo el saludo, sino también el acompañamiento del Gobernador y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Cuando hablamos de cómo se ve una Región Sanitaria o un Municipio, no tiene que ver con el análisis puntual cuantitativo (cuántos casos hay) sino cualitativo, de qué manera cada uno está preparado para enfrentar esta pandemia.

En ese sentido, tengo que decir que tanto Guaminí, como Coronel Suárez y Tres Lomas (ya que con sus mandatarios estuve conversando previo a esta conferencia), han expresado la gran capacidad de organización que tienen, la gran inversión que han hecho y por sobre todas la cosas, el desempeño en recursos humanos para poder afrontar esta pandemia, independientemente de que se tenga o no casos. Porque en algún momento pueden llegar a tener y eso no significa capacidad de gestión.

Capacidad de gestión es prepararse para la pandemia y generar toda la organización material y administrativa, en ese sentido estuvimos hablando y pude notar un resultado muy interesante a nivel sanitario y de asistencia social”, aseveró.

Al finalizar la rueda de prensa, el Jefe Comunal hizo entrega al Ministro de una tabla con productos locales, en agradecimiento a su visita en territorio.