02929 - 432092
curso virtual y gratuito de manipulación de alimentos

En el marco de la emergencia sanitaria Covid 19

CURSO VIRTUAL Y GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

 

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo y la Dirección de Bromatología, invita a los vecinos del distrito de Guaminí relacionados al sector alimentario a sumarse a esta propuesta on line.

 

El curso, se creó en el marco de lo establecido en la reciente modificación del artículo 21 del CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO, que instituye la obligatoriedad del CARNET MANIPULADOR DE ALIMENTOS para el personal de fábricas y comercios de alimentación.

 

Con carácter de excepción, la certificación oficial del curso de manipulación de alimentos virtual caducará el 31 de diciembre del 2020. La extensión de la validez quedará sujeta al examen presencial en cada ente capacitador, como requisito para obtener el carnet de manipulador en los términos del Código Alimentario Argentino.

 

Durante el plazo antes mencionado podrán desarrollar sus actividades laborales si han resultado aprobados por la evaluación virtual.

 

Por ello, se recomienda a aquellos que tienen vencido el CURSO de alimentación de alimentos vencido, realizarlo de manera virtual ajustándose a la Ordenanza 70/2013.

Los interesados podrán inscribirse según el siguiente cronograma:

 

?Hasta este jueves 14 de mayo, con cierre a las 16 hs.

?Desde el jueves 14 de mayo a las 16.01 hasta el jueves 28 de mayo, siendo el cierre a las 16 hs.

 

Para acceder al curso, deberán ingresar en http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/eventos.php seguir los siguientes pasos:

 

Hacer clic en "Registrarse a los cursos virtuales" y completar el formulario de inscripción. En el botón "Condiciones", se encuentran las instrucciones para el registro y el acceso a los cursos.

 

Vía correo electrónico confirmarán la inscripción con nombre de usuario y clave de acceso. Para poder comenzar el curso deberán ingresar dichos datos.

 

Para dudas o consultas, comunicarse con la Dirección Municipal de Bromatología -02929-430192.