02929 - 432092
día internacional de la enfermería

Más allá que el #DiadelaEnfermería en nuestro país es el 21 de noviembre, saludamos en su Día Internacional a todos los y las enfermeros del Distrito de Guaminí, quienes ponen a diario todo su empeño y compromiso, trabajando en la primera línea de atención en cada centro de salud local y especialmente en esta pandemia que nos toca atravesar a nivel mundial.

 

El Día Internacional nace en homenaje a la enfermera Florence Nightingale –de quien este año se celebran los 200 años de su nacimiento- quien lideró el cuidado de los heridos británicos durante la guerra de Crimea (1853-1856).

 

Entre las medidas básicas de cuidado, Nightingale promovió la práctica de la higiene de manos, además de la mejora de las condiciones ambientales, a partir de las cuales, logró reducir significativamente la tasa de mortalidad de los soldados hospitalizados.

 

En homenaje a Florence Nightingale, 2020 ha sido declarado “Año de la Enfermería y Partería”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) lanzaron la campaña “Nursing Now”, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de la profesión de Enfermería en el mundo.

 

¡Feliz día de la Enfermera y el Enfermero!