02929 - 432092
CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN AL CATÁLOGO DE TURISMO Y CULTURA EN EL DISTRITO

CON GRAN ÉXITO FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN AL CATÁLOGO DE TURISMO Y CULTURA EN EL DISTRITO

El pasado lunes 7 de septiembre y con una amplia convocatoria, concluyó el alistamiento de aspirantes al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

En esta primera instancia y con el trabajo por parte de la Municipalidad de Guaminí a través de la Secretaría de Turismo, Patrimonio y Desarrollo Sostenible, se anotaron 47 actores y emprendimientos locales; de los cuales 34 integran el sector turístico y 13 pertenecen a nucleos culturales.

Del total mencionado, el 80% corresponde a espacios privados o institucionales y el 20% a ámbitos estatales.

Recordamos que se trata de un programa desarrollado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que tiene la finalidad de generar un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural, además de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de respaldo y promoción.  

El mismo repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios del territorio bonaerense y estos recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades a un sector tan golpeado en este último tiempo.

 

Por ello, las tareas municipales de organización y difusión para incorporar aspirantes al catálogo, fueron fundamentales para que la Provincia defina posteriormente el destino de los fondos en nuestro territorio.