02929 - 432092
ENTRARÁN EN VIGENCIA NUEVAS MEDIDAS PARA LOS VECINOS DEL DISTRITO

Tras la nueva reunión del Comité de Crisis

ENTRARÁN EN VIGENCIA NUEVAS MEDIDAS PARA LOS VECINOS DEL DISTRITO

Encabezada por el Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira, se llevó adelante esta mañana una nueva reunión virtual del Comité de Evaluación de Crisis local, en donde los actores intervinientes resolvieron la habilitación de nuevas actividades en el distrito de Guaminí.

Recordamos que cada decisión, es acordada por todos los integrantes del mencionado organismo, entre los cuales se encuentran acompañando al Ejecutivo Municipal:

Personal sanitario, fuerzas de seguridad, policía comunal, cuerpos activos de bomberos voluntarios, así como representantes de las Cámaras de Comercio de Casbas y Empresaria de Guaminí. Además, forman parte del Comité; autoridades del Consejo Escolar, Concejo Deliberante y demás áreas municipales como los departamentos de Defensa Civil, Salud, Turismo, Bromatología, Deportes y Comunicación. 

Es por ello que, a partir de este viernes 11 de septiembre, se autorizan las siguientes actividades:

HOTELERÍA:

Podrán abrir sus puertas y prestar servicios solamente a vecinos del distrito o personal esencial/exceptuado. 

COMERCIOS GASTRONÓMICOS:

Reabren con los protocolos vigentes, siempre cuidando el número de ingresos y personas por mesa. Asimismo, se solicita que respeten las medidas preventivas vigentes. A las 02:00 a.m. deberán cerrar sus puertas, permitiendo el ingreso de personas solamente hasta la 01:00 a.m.

REUNIONES FAMILIARES:

Habilitadas únicamente los días sábados y domingos, para residentes de la misma localidad (ya que la circulación entre localidades del distrito, solo estará permitida por razones de salud, trabajo y pesca(*)-ver aclaración en el ítem específico-).

ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DEPORTIVAS:

Se suman a las actividades habilitadas anteriormente: padel, tenis, fútbol, gimnasios, deportes náuticos y (*)pesca, los cuales también deberán respetar los protocolos vigentes.

CIRCULACIÓN INTERDISTRITAL E INGRESOS A LAS LOCALIDADES:

Los ingresos a las diferentes ciudades de nuestro distrito permanecerán abiertos hasta las 20 hs., considerando de esta manera, el regreso de los vecinos que se encuentren pescando.

A partir del sábado 12 de septiembre, se habilitan: 

(*)PESCA:- recordamos que por veda sólo está permitida los días sábados, domingos y feriados-.

Solamente para vecinos del distrito y entre las 8 y 18 hs., estableciendo las 19 hs. como horario en el cual deberán estar retirados los equipos de pesca del espejo lacustre y se deberá regresar al domicilio correspondiente para ingresar antes de las 20 hs. a cada localidad. Se mantiene la restricción de los servicios de camping, salvo los baños. Recordamos que tampoco se puede hacer fuego en la costa.  

Para una mejor organización, se estableció que en Lago del Monte pesquen los habitantes de la ciudad cabecera y Arroyo Venado, mientras que el resto de las localidades -Laguna Alsina, Garré y Casbas- lo hagan en Villa Turística Cochicó. 

De costa: manteniendo el distanciamiento social.

Embarcado: hasta cuatro personas no convivientes o grupo familiar.

Traslado al campo de pesca: hasta cuatro personas no convivientes por vehículo, o grupo familiar.  

Siempre con el uso de tapaboca, nariz y mentón, además de las medidas preventivas.

Se solicitará: DNI con domicilio en las respectivas localidades y la LICENCIA DE PESCA.

Servicios religiosos: quedó en agenda para tratar en el próximo encuentro. Más allá de esto, se mantiene como se desarrolló en una fase anterior, cuando se autorizaron con los respectivos protocolos y por turnos para mantener la distancia social.

IMPORTANTE:

La próxima semana, en una nueva reunión del Comité de Evaluación de Crisis, se estudiará la evolución y el desarrollo de las medidas habilitadas así como algunas actividades aún pendientes.

Recordamos que cada actividad mencionada en esta publicación, deberá llevarse a cabo con su correspondiente protocolo y SIEMPRE RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, HIGIENE DE MANOS Y USO DE TAPABOCA, NARIZ Y MENTÓN.

Te seguimos acercando los teléfonos útiles dispuestos para colaborar en esta pandemia:

Defensa Civil: 

2923 - 466108

2923 - 435800

2923 - 435795

Salud Mental:

2923 – 435829

Desarrollo Social:

2923 - 457778