02929 - 432092
EL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE CRISIS SE VOLVIÓ A REUNIR Y SUMÓ A LA REPRESENTACIÓN DE LOS COMERCIANTES LOCALES

Covid 19

 

EL COMITÉ DE EVALUACIÓN DE CRISIS SE VOLVIÓ A REUNIR Y SUMÓ A LA REPRESENTACIÓN DE LOS COMERCIANTES LOCALES

 

Encabezado por el Intendente Municipal José Augusto Nobre Ferreira, tuvo lugar por videoconferencia un nuevo encuentro del Comité surgido a partir de la pandemia.

 

Con la presencia de referentes de Salud, Defensa Civil y demás áreas municipales que trabajan en prevención y organización, así como Policía, Bomberos Voluntarios, Concejales, Consejeros Escolares, representantes de la Cámara Empresaria Guaminí y la Cámara de Comercio de Casbas; se analizó el estado de situación que atraviesa nuestro distrito a partir del ingreso virus.

 

Se debatieron y estudiaron diferentes solicitudes y permisos surgidos de la comunidad.

 

En ese sentido, se resolvió por recomendación de las autoridades sanitaria y para evitar la propagación del virus, proseguir con las medidas actuales HASTA EL PRÓXIMO LUNES 7 INCLUSIVE, cuando volverá a reunirse el Comité de Crisis para volver a evaluar la situación en base a las novedades respecto a posibles nuevos casos positivos que puedan surgir en estos días.

 

La medida se basa en que los aislados a partir de contactos con los casos confirmados pueden presentar síntoma dentro de los 14 días del aislamiento, por lo que se pide el acordonamiento del distrito hasta ese entonces.

 

En tanto, se reconfirman las actividades suspendidas y habilitadas hasta este momento, A EXCEPCIÓN de los trabajadores cuentapropistas que llevan adelante su tarea en forma individual y al aire libre como: albañiles, cortadores de pasto o jardineros, entre otros. TAMBIÉN, el ingreso de a una sola persona por vez a los comercios que no cuenten con el personal necesario para realizar DELIVERY.

 

Visto esto, quedan de la siguiente manera:

 

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS:

 

Todas las actividades GRUPALES recreativas, no recreativas, religiosas, educativas y deportivas, SALVO las recreativas saludables que se efectúan de forma individual y al aire libre, las que están habilitadas por el término de 1 hora diaria sin horario específico. Por ejemplo: caminata, correr y andar en bicicleta. Siempre que sea de forma individual o con el grupo familiar conviviente.

 

Actividades de práctica náutica y la pesca.

 

Atención al público en bares, clubes, heladerías, restaurantes y demás comercios gastronómicos. Sólo se permite la modalidad de DELIVERY. En caso de no tener envío a domicilio, PODRÁN HACERLO haciendo ingresar de a UNA SOLA PERSONA POR VEZ.

 

Reuniones sociales y familiares.

 

La circulación de personas entre localidades del distrito, salvo las personas esenciales y/o exceptuadas únicamente por su trabajo y urgencias médicas.

 

La CIRCULACIÓN que no sea por trabajo esencial, abastecimiento o emergencia.

 

Continúan CERRADOS los espacios públicos.

 

ACTIVIDADES PERMITIDAS:

 

Actividades comerciales de abastecimiento de productos esenciales como medicamentos, higiene y alimentos, en el mismo horario.

 

Seguimos haciendo hincapié en la responsabilidad individual y colectiva de cada vecino, prestando especial atención al respeto de las normativas vigentes.