02929 - 432021 / 432058

El Partido de Guaminí es uno de los 135 partidos que componen la provincia de Buenos Aires, ubicada en la República Federal Argentina.

Su cabecera es la localidad homónima y sus principales actividades son la agricultura y la ganadería, con fuerte crecimiento desde el 2011 en la actividad turística.

Según CENSO 2010 El Partido cuenta con una población de 11.826 habitantes, y un territorio de 4.840 km2.

El Partido cuenta con obras de particular interés arquitectónico realizadas por el Ing. Francisco Salamone, en estilo art-decó, cuyos mayores exponentes son los edificios de la Municipalidad; de singular característica en su torre formada por balcones y coronada con un reloj; y el viejo Matadero Municipal.

El distrito lo conforman las localidades de Guaminí, Casbas, Laguna Alsina (Bonifacio), Garré, Arrollo Venado y los parajes Fatralo, La Nevada. Dentro del territorio del distrito se halla parte del sistema de encadenadas del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, Laguna Cochico, Laguna del Monte y Laguna Alsina.

Las tres lagunas presentan comodidades e instalaciones necesarias para el acampe, hospedaje y realización de actividades náuticas y recreativas. Durante la época estival se realizan importantes recitales de artistas consagrados y diversos eventos.